El servicio farmacéutico de Clínica Porvenir fue creado para suplir a nuestros usuarios sus necesidades farmacéuticas. Así mismo, de todas aquellas actividades orientadas a conseguir una utilización apropiada, segura y costo efectivo de los medicamentos y productos sanitarios, en beneficio de los usuarios.

El control realizado en los procesos de selección de los proveedores garantiza unos medicamentos con altos estándares. La rigurosidad en el proceso de recepción técnica nos permite controlar en el momento de recibir los medicamentos si estos cumplen con todos los parámetros de calidad para ser comercializados en Colombia.

Las instalaciones del servicio farmacéutico cuenta con una moderna infraestructura y unos sistemas de almacenamiento óptimo, los cuales preservan la estabilidad del medicamento durante su vida en la estantería. El recurso humano altamente capacitado garantiza una dispensación oportuna, en la totalidad prescrita y con la información necesaria para el uso adecuado de los medicamentos: Químicos Farmacéuticos y Auxiliares de Farmacia.

Además realizamos vigilancia farmacológica dirigida a la detección de reacciones adversas y/o fallos terapéuticos en los usuarios del servicio.